VARIEDADES:

Seijas: participación electoral superaría 50 % si el G4 concurre

Resaltó que un alto porcentaje de la población electoral en Venezuela sigue cuestionado «si vale la pena asistir a un proceso de votación», aunque el interés del rescate del voto predomina.

Caracas.- El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, considera de peso para las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, la partición de los partidos principales de oposición, denominados G4.

 El estadístico precisó que «si el G4 se pronuncia por no participar, el nivel de participación difícilmente superaría 35%- 40 %, si decide participar llegaría a un 50 % o más», dijo en entrevista con Marypili Hernández, en el programa «Sin Duda» de Unión Radio.

Resaltó también que un alto porcentaje de la población electoral en Venezuela sigue cuestionado «si vale la pena asistir a un proceso de votación», aunque el interés del rescate del voto predomina.

Consideró también que aún existen variables que juegan en contra de los niveles de participación, como la falta de unidad de la oposición y el establecimiento de condiciones y garantías para la celebración de los comicios. «El tema de la unión política y las condiciones y garantías electorales a pesar del nombramiento del nuevo poder Electoral», son elementos claves que no han sido resueltos.

«Hay todo un camino de diferentes niveles de exigencias, para hablar del nivel de participación, aún las variables no están claras, como la unidad, condiciones (…) Eso determinará si la gente se moverá el 21 de noviembre o no», aclaró.

A juicio de Seijas, la estrategia del partido PSUV sigue estando marcada por la «baja participación electoral» de los opositores y la predisposición ciudadana en no acudir a los centros de votación bajo el argumento que los resultados «están dados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario