VARIEDADES:

Senadores de EE UU y Europa: Fin de sanciones a Venezuela dependerá del resultado del diálogo

Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca, saludaron las conversaciones para superar la crisis venezolana


(Caracas, Sep 9/EN).- El futuro de las sanciones a Venezuela dependerá del resultado del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, dijeron el miércoles senadores de Estados Unidos y Europa, pidiendo «buena fe» al mandatario venezolano y manifestando su «total respaldo» a la plataforma opositora.

Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca, saludaron las conversaciones para superar la crisis venezolana.

«Instamos al régimen de Maduro a emprender este proceso de buena fe para restaurar la gobernabilidad democrática, restablecer el estado de derecho y devolver las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano», indicaron en una declaración conjunta.

En el texto, destacaron su disposición a apoyar todo pacto destinado a la celebración de nuevas elecciones legislativas y presidenciales.


Y subrayaron que la revisión de las medidas punitivas impuestas a Caracas está supeditado a esa condición.

«Cualquier recalibración de las sanciones internacionales debe estar vinculada directamente a la voluntad del régimen de tomar medidas específicas como resultado de las negociaciones con la plataforma de unidad nacional», señalaron los senadores.

Washington, Bruselas y Ottawa se han mostrado abiertos a revisar su política de sanciones a Caracas si Maduro facilita «avances significativos» hacia elecciones libres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario