Servicios básicos se ajustan al dólar mientras salarios siguen en bolívares

Según usuarios, estos aumentos en los servicios son debido a los ajustes mensuales que hacen las empresas teniendo como referencia el dólar del BCV. El aumento de la tarifa para adquirir extradatos móviles de 4GB de Movistar es casi el monto total de un salario mínimo

(Caracas, Mayo 12/EP).- El pago de los servicios básicos en el país, como luz, agua y electricidad ya no se pagan sólo en bolívares, la moneda oficial de Venezuela, también se pueden efectuar pagos en petros a través del Sistema Patria. 

A estas medidas no se les escapa el pago del servicio telefónico, pues los diferentes prestadores de servicio han ido ajustando sus precios al monto en el que se encuentre el dólar, teniendo como referencia el BCV, lo que significa que mensualmente habrá variación y ajustes, tal como ha ocurrido en los últimos meses.

Usuarios de Cantv, Digitel y Movistar constantemente hacen reclamos masivos desde las redes sociales con respecto al costo elevado de la telefonía y su mal servicio, pues continuamente no hay servicio en algunas zonas o tienen fallas.

 Asimismo, los últimos precios reportados por clientes del servicio ABA de Cantv, durante el mes de mayo de este 2021, iban desde Bs. 386.599 hasta 42.290.737 bolívares, siendo este último un poco más de dos salarios integrales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario