Sidor registra una producción diaria de 640 toneladas de alambrón

Tras 10 meses del anuncio de la reactivación de la producción de alambrón para el impulso del sector construcción por parte del Complejo Siderurgico del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), la empresa registra una elaboración diaria de 640 toneladas del mencionado producto de hierro.

Esta importante materia prima sirve para la industria de trefilado y para la fabricación de mallas electrosoldadas, cercas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, alambre galvanizado de púas, entre otros.

Es importante destacar que la recuperación y reactivación de esta importante industria fue ejecutada en un 100 % por la clase trabajadora de Sidor, quiénes siguiendo un cronograma, lograron la restauración de todos los sistemas de las centrales hidráulicas, salas eléctricas, mantenimiento de equipos y más.

La elevación en la producción de alambrón se suma a la reciente reactivación del Tren de Barras, para la fabricación de cabillas, de este modo se fortalece la industria transformadora nacional, al permitir la producción de vigas, ángulos y otros derivados.

Es así como la clase obrera de Sidor, en plena ejecución del Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista pone de manifiesto su compromiso con el Plan de Recuperación de la empresa, y la reactivación de encadenamiento productivo de todas las industrias básicas de Guayana, estado Bolívar, reseña Prensa Zona Obrera.

Con información de VTV

Noticias relacionadas

Deja un comentario