Simonovis a Rico: «Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados»:

(Caracas, Abr 27/CD).- El comisario Iván Simonovis rechazó que el Estado maneje como una opción la negociación con las bandas de la Cota 905 para que «depongan sus armas» y se entreguen y recalcó que solamente se dialoga con el hampa «cuando los tienes rodeados».

En su cuenta de Twitter (@Simonovis) detalló que «de las negociaciones con los criminales se encargan los especialistas, jamás el director de la policía. Así dicen los protocolos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)».

«Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma, la policía debe hacer el uso proporcional de la fuerza», indicó Simonovis.

Asimismo consideró que el director de la policía de investigación criminal «tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria, sin consultarle a nadie».

Más temprano, Rico planteó que el Estado se encontraría en un «un proceso de conversación con esta organización criminal (bandas de la Cota 905)».

«Sé como director del Cicpc que todo tendrá un punto y final. Felicito a los hombres que fueron emboscados, porque con valentía y gallardía resistieron. Ningún funcionario falleció, estamos brindándoles toda la atención», sentenció Rico en un video difundido en la cuenta de Instagram del Prensa-Cicpc.

Las bandas de la Cota 905 han extendido su dominio hacia El Cementerio y La Vega, bajo el liderazgo de Carlos Luis Revette, alias el Coqui, Garbis Ochoa Ruiz, alias Garbis y Carlos Alfredo Calderón, alias el Vampi.

Estos tres sujetos forman parte de la lista de los delincuentes más buscados en Caracas. Fuentes extraoficiales señalan que a sus órdenes tienen a más de 200 sujetos, armados con fusiles de alto calibre, granadas, drones y lanzacohetes. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario