Simonovis entrega informe sobre Luisa Ortega Díaz

La información la dio a conocer al salir de la sede diplomática en Washington D.C., donde  grabó un video.

En el material, Simonovis señala: «Consigné un documento donde se explican las actividades criminales y la persecución de Luisa Ortega Díaz en sus primeros siete años de gestión en Venezuela».

Además, indicó que también entregó documentación que vincula con actividades ilegales al esposo de Ortega Díaz, el exdiputado German Ferrer.

De igual forma, el excomisario mencionó que también se consignó información sobre otras personas. En ese sentido, solamente aseguró que se trata de personas que cometieron crimenes en Venezuela y actualmente se ocultan en España.

«Estoy seguro de que la justicia española valorará la información que estamos compartiendo. Seguiremos trabajando en la identificación y búsqueda de todas estas personas que cometieron delitos en Venezuela, bien sea contra el patrimonio público o de violación de derechos humanos», expresó.

Con anterioridad, Simonovis había advertido a Ortega Díaz que trabajaría para evitar que su actuación durante el gobierno de Hugo Chávez quede impune.

La advertencia del excomisario se dio luego de que la exfiscal indicó que dejaba sus funciones el 3 de enero.

A lo que el expolicía respondió: “Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea.

Noticias relacionadas

Deja un comentario