Simonovis y caso Santrich: «Buscan crear confrontación entre Colombia y Venezuela»

El excomisionado de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó consideró que la muerte del disidente ratifica una vez más la presencia de la guerrilla en el país


(Caracas, May 19/EN).- Iván Simonovis, excomisionado de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, líder de la disidencia de las FARC, podría generar una confrontación entre Colombia y Venezuela.

«Esta es una oportunidad que están buscando para crear una casus belli, están buscando crear una confrontación entre los dos países y están usando este evento», expresó en una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli en VPItv.

Agregó que hasta el momento no están claros los elementos básicos de una investigación criminal (sitio del suceso, cadáver, arma utilizada y victimario) por lo que se desconoce, de manera científica, qué sucedió en el supuesto enfrentamiento en el que murió el guerrillero.

Finalmente, consideró que este evento ratifica una vez más la presencia de la guerrilla en Venezuela, y lo que a su juicio es peor, que «entre ellos se están matando».

Noticias relacionadas

Deja un comentario