Sinafum propone ajustar salario a «un Petro fluctuante»

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, informó que entregaron una propuesta al ministerio del Trabajo para «equilibrar y ajustar» el salario y la seguridad social del sector docente.

Indicó que ante el vencimiento de las contrataciones colectivas, entregaron al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, un acta de convenimiento respecto a las medidas que se podrían tomar para mejorar los ingresos de los trabajadores de la Educación.

«En el caso de Sinafum tiene una propuesta que tiene que ver con el tabulador, que tiene que ver a nuestro juicio con un Petro o el equivalente al Petro, pero fluctuante, que vaya alrededor de los 20 millones de bolívares», dijo.

Pérez sostuvo que la propuesta también incluye las primas de los educadores de acuerdo a los años de servicios y los posgrados.

Considera necesario que se sienten a debatir sobre las necesidades que tienen los trabajadores del gremio de la docencia, los obreros y administrativos.

Señaló que el documento está respaldado por nueve federaciones, tres obreras, cinco administrativas y Sinafum.

«Nosotros decimos que el salario social debe equilibrar el poder adquisitivo», agregó.

Comentó además que propusieron al Ipasme un documento en relación a la venta de equipos tecnológicos como teléfonos, computadoras y otros electrodomésticos para el gremio.

«Creemos que este circuito económico debe traer como consecuencia que independiente del salario con una línea crediticia puede también sostenerse en el tiempo hasta que haya una estabilidad económica en el país», añadió.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que también se ha elaborado un método de atención en el marco del reinicio de las actividades educativas.

Aseguró que las autoridades han tomado medidas de desinfección a los 25 centros educativos a nivel nacional para garantizar la salud de los profesores, estudiantes, representantes y demás trabajadores que acudan este 5 de octubre a los colegios para las asesorías pedagógicas.

Explicó que la metodología que se aplicará para el nuevo ciclo académico a distancia consta de tres niveles que serían telemática, asistencia y asesoramiento y la cooperación de los consejos comunales en la metodología pedagógica.

Con información de UniónRadio

Noticias relacionadas

Deja un comentario