Sinafum: Se evalúa un proyecto colectivo para trabajadores de la educación

Tras el anuncio del gobierno de dar inicio al próximo año escolar en la primera semana del mes de octubre, el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) informó que se encuentra junto al Ejecutivo nacional estudiando el proyecto de la Tercera Convención Única y Unitaria de obreros administrativos y docentes.

El presidente del Sinafum, Orlando Pérez, detalló que en las mesas de debate se encuentran «evaluando los temas de salud, administración pública y educación», en la búsqueda de mejoras económicas en favor del desarrollo del sector educativo del país.

«Estamos en disposición de entender que el presidente de la República asuma la política laboral para todos los trabajadores (…) Hoy, los temas a atender son educación básica y salud,», destacó Pérez durante una entrevista con Anahí Arizmendi para el circuito Unión Radio.


En materia de salud, el dirigente señaló que desde el sindicato han presentado una serie de propuestas para mejoras en la cotización y atención médica que, según explicó, le cotiza actualmente a los trabajadores en un 10,5%.

Hizo un llamado a los trabajadores del sector, destacando que la mesa no es una «conquista gremial», sino la «conquista de todos los venezolanos sobre la protección del Estado al derecho a la educación».

Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario