Sinafum: Trabajadores quieren pago del bono vacacional con el último salario

El diputado Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial –Sinafum-, resaltó el interés del presidente Nicolás Maduro de mejorar el salario de los trabajadores “y se potenció el salario de los maestros a nivel nacional”, a pesar del bloqueo económico.

Recordó que en julio hubo un aumento de 280 %, en diciembre de 61 % y en marzo de 936%. “El reclamo de los maestros es correcto, su angustia ante el tema del bono vacacional es un derecho que le asiste en la Ley Orgánica del Trabajo que construimos con Chávez”.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, dijo que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores anunció una marcha para el miércoles 10 de agosto »con un pliego solicitando una mesa para resolver varios temas, uno de los centrales será el bono vacacional”.

Insiste que “el trabajador lo que quiere es que le cancele su bono vacacional con el último salario como establece la ley”.

“Sinafum y la Central establecen que la Ley Orgánica  del Trabajo y las convenciones colectivas por la cual luchamos es lo que vamos a defender”, apuntó.

Confía que el presidente Maduro va a cumplir el pago completo del bono vacacional.

“Es justo su reclamo, es justo su protesta y los acompaña la  Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y estamos plenamente seguro que el presidente Maduro los va acompañar en esto y vamos a resolver el problema”, subrayó.

También espera que se avance en las mesas de diálogo con las autoridades nacionales para buscar solucionesUnión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario