Sindicato denuncia que Luis Parra despidió a 650 trabajadores de la AN

El presidente del sindicato de trabajadores de la AN señaló que se trata de un despido masivo, sin procedimiento alguno ni calificación de despido y exige la restitución inmediata de estos trabajadores

El presidente del Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa, Trabajador (a) de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, denunció a través de un video difundido en la cuenta Twitter de la organización, que el diputado Luis Parra «ha decidido despedir y botar a más de 650 funcionarios, obreros y contratados de la Asamblea Nacional (AN), aún en pandemia por el coronavirus en Venezuela, y decide condenar a muerte por hambre a 650 familias venezolanas».

Rivero explicó que la orden fue ejecutada por José Gregorio Roa, quien cumple funciones en la dirección de administración y RRHH de la AN, y notificó que quedaban despedidos 650 trabajadores «sin procedimiento alguno, ni calificación de despido, se trata de un despido masivo».

El diputado Parra asumió funciones como presidente del Parlamento en una sesión irregular ocurrida el 5 de enero y su cargo directivo aún está en duda ya que está en revisión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que admitió un recurso de amparo para sentenciar la legitimidad de este acto.

«Usted no tiene derecho de botar a ningún trabajador», refirió el presidente del sindicato de la AN, por lo que afirmó que «exigimos la restitución inmediata de todos los trabajadores en sus cargos». Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario