SIP acusa a Maduro de ataques contra la libertad de prensa

Carlos Jornet, director de la Comisión de Libertad de Prensa e información de la SIP, aseguró que «no bajarán la guardia» ante nuevos ataques a medios de comunicación venezolanos 


(Caracas, enero 11/LV).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes al «régimen de Nicolás Maduro» en Venezuela por una «nueva ola de agresiones y ataques» a los medios y periodistas independientes y pidió a organismos intergubernamentales y gobiernos democráticos que hagan lo mismo.

«Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes», dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA, con sede en Honduras.

«El régimen siempre aprovecha la desviación de la atención que provocan otros hechos noticiosos, como la instalación de la polémica Asamblea legislativa propia, para tratar de actuar impunemente en contra de la libertad de prensa», dijo Canahuati en un comunicado.

La SIP denunció que el 8 de enero, fue desmantelada la corresponsalía en Caracas del canal de TV Digital VPItv, durante un operativo conjunto entre la entidad reguladora de telecomunicaciones, Conatel, y la de recaudación de impuestos, Seniat.

Desde su sede en Miami, la directiva del medio digital denunció la incautación de equipos de transmisión, cámaras y computadoras, entre otros útiles de trabajo. También ese día el medio digital Tal Cual sufrió un ciberataque.

«No podemos bajar la guardia», dijo Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, ante los nuevos ataques.

El director del diario La Voz del Interior, de Córdoba (Argentina) aseguró que la SIP va a insistir con su «denuncia ante los organismos intergubernamentales y gobiernos democráticos de la región».

Noticias relacionadas

Deja un comentario