Sistema digital VeTicket para pagar el pasaje despierta dudas y temores entre transportistas

A los conductores les preocupa que no recibirán inmediatamente el pago, pues deberá pasar primero por el sistema Patria. Asimismo, que el dinero tome mucho tiempo en estar disponible


(Caracas, may 4/EN).- Son muchas las dudas y temores que han surgido entre los transportistas tras el anuncio del Ejecutivo nacional sobre la implementación del sistema digital VeTicket, con el que los ciudadanos podrán pagar el pasaje.

Walter Márquez, secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, dijo al diario La Nación que para el 18 de mayo está prevista una reunión con representantes del gobierno y FedeTransporte.

En el encuentro los conductores esperan obtener respuestas a sus inquietudes y planteamientos, que  no han sido aclarados.

Entre las dudas que expresan los transportistas se encuentra que el pago no será recibido inmediatamente por el conductor, pues primero deberá pasar por el sistema Patria. Temen que el dinero tome mucho tiempo en estar disponible, o nadie se haga responsable en caso de que se pierda.

También desconocen con quién se acordarán las tarifas del pasaje y cómo será el procedimiento en sí.


Los conductores destacan que al caer el pago en la billetera digital y no en sus cuentas, les será mucho más difícil costear las reparaciones de vehículos y sus gastos personales.

Además, Márquez señaló que en el caso del estado Táchira la moneda que más se maneja es el peso colombiano.

Reclamó que, de acuerdo con la información que han recibido, aquellas unidades que no instalen el sistema de pago VeTicket no disfrutarán del combustible subsidiado. Un punto que consideran que las autoridades también deben aclarar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario