VARIEDADES:

Sistema Patria actualizará condiciones para el subsidio de gasolina premium

(Caracas, dic 28/PL).- El Sistema Patria anunció que a partir del 1 de enero de 2022 iniciará un proceso de actualización del subsidio de la gasolina premium.

En el blog de este mecanismo de seguimiento y control de los beneficios sociales que distribuye el gobierno de Nicolás Maduro se asegura que a partir del próximo año darán prioridad a «aquellas personas que tienen más necesidad y los que tengan el vehículo debidamente registrado«.

Las personas deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones al actualizar sus datos:

-Comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas y en otro caso realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo.

-Eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, siendo deseable, dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

Aclaran que «en el mes de enero de 2022, durante el ajuste del sistema, los beneficiarios y beneficiarias de este programa recibirán la recarga en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes». Es decir, no habrá recargas el mismo día para todas las personas que estén en el registro, a fin de evitar que el sistema se sature.

Las personas que usan gasolina subsidiada en Venezuela desde junio de 2020, deben tener sus vehículos registrados en el Sistema Patria. Desde hace 18 meses tienen un cupo mensual de 120 litros para vehículos y de 60 litros para las motocicletas.

Antes de la reconversión monetaria el costo era de 5.000 bolívares soberanos por litro, pero desde el mes de octubre de este año cada litro cuesta 0, 10 bolívares digitales.

Cómo registrarse

En la opción vehículo de cada perfil del sistema patria, las personas deben especificar si desean recibir el subsidio de la gasolina premium y entonces el INTT verificará los datos que se aportaron al momento del registro.

«En caso que esto no pueda ser verificado, mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo ante este instituto, para facilitar la entrega del subsidio están previstos dos mecanismos temporales para completar la verificación»:

-Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.

-Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona.

Estos mecanismos temporales no serán posibles para aquellos vehículos sin placa y en general aquellos que al menos no registren la placa correcta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario