Sistema Patria inició período de prueba para transferencias de fondos a Monedero

(Caracas, sep 13/NF).- Desde esta semana el Gobierno inició un período de prueba para evaluar el funcionamiento del nuevo servicio de transferencia de fondos al Monedero Patria. Los ciudadanos deberán transferir recursos a una cuenta que posteriormente reflejará el saldo en el perfil del usuario final.

La información se dio a conocer este 12 de septiembre a través del blog patria, sitio oficial de la plataforma. Los usuarios registrados que quieren transferir fondos monetarios a sus respectivas cuentas deberán hacerlo por medio de las instituciones bancarias asociadas al Sistema Nacional de Pago, o crédito inmediato, implementando recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV).


Una vez transferidos los fondos serán acreditados en el Monedero Patria de forma inmediata, pero el abono podría retrasarse o ser rechazado en caso de que el banco emisor no envíe la operación por el canal correspondiente.

En este sentido, el sistema Patria recomendó a sus usuarios verificar, en primera instancia, si el banco de origen permite el registro de la cuenta dispuesta para la transferencia de fondos. De ser positivo el proceso, sugieren realizar transferencias de prueba para familiarizarse con la nueva opción.

¿Cómo transferir fondos al sistema Patria?

Para abonar fondos al Monedero digital de Patria, el usuario emisor deberá ingresar a su cuenta bancaria y realizar una transferencia a la cuenta 0001-0001-32-0004101459, del Banco de Venezuela.

Además, deberá ingresar el RIF G-20012611-6 y añadir al asunto de la transferencia el mensaje: «Recarga Plataforma Patria».

Noticias relacionadas

Deja un comentario