Smartmatic no proveerá hardware ni software para elecciones del 6 de diciembre

La empresa argentino-venezolana, Smartmatic, comunicó que no posee acuerdos con el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni con sus proveedores.

Smartmatic explicó que «el software de Smartmatic no puede ser utilizado por el Consejo Nacional Electoral, por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro”, según fuentes oficiales de la empresa.

Representantes de el exproveedor de soporte técnico de las máquinas de votación, también detalló que no han suministrado equipos de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales en general al ente rector, desde que se conociera que el CNE había publicado resultados distintos a los procesados por la plataforma automatizada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio de 2017.

Actualmente, la empresa se encuentra en contienda con el Gobierno venezolano por el presunto fraude cometido por en las elecciones de 2017, y por la expropiación de bienes de la empresa durante ese mismo año. Esto ocasionó la ruptura de los lazos comerciales con el CNE.

Smartmatic ofreció sus servicios electorales al país desde el año 2004 hasta 2015. Con su plataforma resultaron electos los gobernantes de distintos sectores políticos, incluyendo las elecciones parlamentarias de 2015, cuando la oposición obtuvo mayoría calificada.

Hoy día, la empresa proveedora de servicios y equipamiento electorales sigue trabajando con más de 30 autoridades electorales en todo el mundo; incluyendo Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Singapur, Reino Unido, entre otros.

Con información de 2001

Noticias relacionadas

Deja un comentario