Solicitan a la AN autorización para levantar inmunidad a diputada chavista Taína González

(Caracas, Feb 1/GV).- La diputada Taina de los Ángeles González Rubio  fue detenida por su presunta vinculación con una red del narcotráfico, ante esta circunstancia,el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional (AN) autorización para levantar la inmunidad parlamentaria a la diputada. De esta manera se deja libre el camino para el procesamiento penal de esa parlamentaria

El magistrado Maikel Moreno expresó a través de un comunicación a la Asamblea Nacional que pide una autorización para que se levante la inmunidad parlamentaria que protege a la diputada González Rubio, según se observa en la propuesta del orden del día de la sesión de este martes del parlamento venezolano.

En el texto Moreno invocó el artículo 200 de la Constitución , donde se establece que “de los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento”.


La diputada fue detenida el pasado 27 de enero en Sabana Alta (Falcón) junto a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm (Casigua El Cubo), Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu (35), mediante un operativo ejecutado por la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 13. 

Ese día los agentes incautaron 6 panelas de cocaína que presuntamente transportaban ocultas en una de las dos camionetas donde viajaban la alcaldesa y la diputada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario