Solicitan abrir la frontera para reactivar economía en Táchira

(San Cristóbal, Jun 7/CD).- Abrir la frontera con Colombia para reactivar la economía en Táchira, es la petición que hace  Eliazar Useche, coordinador del Comité Promotor de Fedeindustria en la entidad tachirense. 

Useche indicó durante entrevista para Unión Radio que el tema fronterizo es muy difícil y afecta a los tachirenses; al resaltar que “va desde lo económico hasta lo más sensible y vulnerable como lo es el ser humano”.

En este sentido, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que ordene la apertura de la frontera. «Porque somos un estado bloqueado (…) Es una petición y una exigencia; necesitamos reactivar la interconexión entre los pasajeros de tipo extraurbano, interurbano, suburbano en sus distintas rutas desde y hacia el estado».

Useche fue enfático en señalar que se requiere que se abran los cruces fronterizos para el transporte de mercancía, y de comercio internacional; «bajo la institucionalidad y la legalidad”.

«Los pasos ilegales son territorios donde se normalizó el crimen con participación del Estado», expresó el director de esta ONG Javier Tarazona en su cuenta en Twitter.

Asimismo, agregó que «negar el paso peatonal humanitario entre Venezuela y Colombia es acelerar el financiamiento del ELN y las Farc que controla las trochas o pasos ilegales», enfatizó.

También, consideró que  esta acción es «es violar derechos humanos y exponer al más alto riesgo a población vulnerable niños y tercera edad que allí pasan».

Noticias relacionadas

Deja un comentario