Solicitan al Parlamento de Colombia investigar acciones violentas contra la AN

Jorge Rodríguez aseguró que el poder legislativo se mantiene “ajeno a cualquier acción violenta de terrorismo”, en referencia a la denuncia contra Richard Grillet, señalado por intento de colocar explosivos en la sede de la AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó dirigirse a los parlamentos “del mundo” y a los organismos multilaterales, para que se informen del frustrado acto terrorista contra el Poder Legislativo.

El exhorto incluye al Parlamento de Colombia, para investigue el hecho. «Pedimos un poco de reciprocidad». Este país fue donde  -informó el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez- se encuentra Mariano José Ugarte Morillo, miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien habría reclutado a Richard Grillet Álvarez, con un pago de 5.000 dólares para perpetrar el ataque.

Piden que los diputados colombianos investiguen conjuntamente con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).


«Que el Congreso de Colombia investigue, porque Ugarte está escondido allá. A los diputados del Congreso les aseguramos que si en suelo venezolano se planificara una acción en contra del Congreso de Colombia, los diputados de Venezuela seríamos los primeros en levantar la voz e investigar porque somos ajenos al terrorismo, pedimos algo de reciprocidad», pidió Rodríguez.
La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) será la encargada de investigar “el intento de ataque terrorista, que sería perpetrado contra el Parlamento el pasado 26 de enero”.


Denunció Rodríguez, que Grillet y Morillo sostuvieron una videollamada, en la que participó un funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, “cercano del presidente colombiano Iván Duque».

Noticias relacionadas

Deja un comentario