VARIEDADES:

Solicitan que se respete el derecho a la defensa y cese el aislamiento de Freddy Guevara

El abogado Omar Mora Tosta solicitó este viernes 6 de agosto al tribunal un control judicial para que se respete el derecho a la defensa y cese el aislamiento al que está sometido el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

Denunció que el parlamentario tiene 25 días sin tener contacto con su defensa o familiares.«No hemos podido verlo desde la audiencia de presentación. Audiencia que se llevó a cabo vencido el plazo constitucional, violándose desde el principios todos sus derechos procesales», dijo Mora Tosta a la prensa.

El defensor aseguró que Guevara se encuentra preso en un calabozo, llamado el sarcófago, en la sede del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide. El lugar no tiene ventanas y es completamente sellado.

Mora Tosta alertó que la condición de salud del diputado es delicada, debido a una arritmia cardíaca de la que sufre desde hace varios años.

«Freddy Guevara está en una condición de salud delicada, él fue operado hace algunos años de una arritmia cardíaca y sufrió del covid-19 hace algunos meses. Las secuelas del covid-19 han agravado la condición de la arritmia y necesita atención especializada de sus médicos de confianza», señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario