Solicitaron ante CNE realizar referendo revocatorio contra Maduro

Nicmer Evans y el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, acudieron este martes a la sede del Poder Electoral para solicitarle   

(Caracas, Mayo 25/CD).- Dirigentes políticos, encabezados por el politólogo Nicmer Evans y el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, acudieron este martes a la sede del Poder Electoral para solicitarle a los rectores la realización de un referéndum revocatorio, tal y como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Consignamos la solicitud de activación del referendo revocatorio; lo hacemos en consagración de nuestros derechos, como un movimiento ciudadano», comentó el exgobernador Pérez Vivas.

Asimismo, indicó que ya se cumplieron tres años de la juramentación de Nicolás Maduro ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente. «El pueblo venezolano debe decidir si debe continuar en el Palacio de Miraflores».

«Este derecho no puede dejarse de disputar, en ningún proceso que implique conflicto. Los derechos se disputan, y hoy estamos aclarando que revocar es un derecho. Exhortamos a la primera instancia a que este CNE se pronuncie», señaló Nicmer Evans.

Evans comentó que durante los últimos días se han reunido con representantes opositores, para que respalden este proceso que están llevando a cabo varios ciudadanos para proceder con el referendo revocatorio.

La diáspora: clave del proceso


Algunas cifras señalan que de los 5,5 millones de venezolanos que han huido de la crisis hacia otros países, aproximadamente 3,5 millones están habilitados para votar en Venezuela, pero no podrían hacerlo en el exterior. Ante esto, Evans comentó que existe una necesidad para revisar los procedimientos.

«Sin duda alguna, dentro del proceso de exhortación que hacemos se incluye la necesidad de que todos los venezolanos, tal y como lo establece la ley, puedan participar en el referéndum, estén donde estén, simplemente con el hecho de estar inscritos en el Registro Electoral Permanente», puntualizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario