VARIEDADES:

Stalin González: La oposición puede ganar más gobernaciones que en 2017

El militante de Un Nuevo Tiempo calificó de manera positiva el envío de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para los comicios del 21 de noviembre. Adelantó cuántos candidatos por partido ha logrado definir la Mesa de la Mesa de la Unidad Democrática


(Caracas, Sep 30/EN).- Stalin González, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo, afirmó que la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática puede ganar más gobernaciones que las que alcanzaron en 2017, cuando solo cuatro opositores adecos vencieron al chavismo en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta.

“La oposición puede ganar más gobernaciones que en 2017”, manifestó el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 durante una entrevista con Circuito Éxitos.

González calificó de manera positiva el envío de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para los comicios del 21 de noviembre.

“Desde 2006 no había observación internacional para un proceso electoral en Venezuela. Eso es un paso importante para seguir avanzando hacia la reconquista del voto como un mecanismo de lucha, y lograr que el voto también sea un instrumento de cambio”, dijo.

Afirmó que la oposición continuará trabajando no solo para que esté presente el equipo europeo, sino para que representantes de otros organismos e instituciones participen en el proceso, aún cuestionado por sectores importantes que adversan al chavismo.

“Mientras más gente venga y nos dé más confianza la elección, creo que es importante. La Unión Europea va a dar un informe, y va a decir lo bueno, pero también va a decir lo malo. Eso inhibe al régimen de hacer algo para amañar las elecciones. Van a tener que pensarlo dos veces para seguir cometiendo los excesos que se hacen en las elecciones”, expresó.


“Creo que también nos tiene que dar confianza a nosotros de ir a luchar en las mesas, de ir con el voto, esta elección no es la que va a cambiar la vida de todos los venezolanos. Pero si hay un acuerdo en México es porque habrá un calendario electoral; y también tenemos que prepararnos para eso. Hay que ver este proceso como un paso importante y prepararnos para lo que venga”, agregó.

González, quien se separó de la línea que había marcado Juan Guaidó para unirse a las gestiones que había adelantado Henrique Capriles, considera que el chavismo le tiene miedo al voto de los venezolanos y a la fuerza que pueda construir la oposición.

Guaidó llama al país a movilizarse para exigir condiciones electorales

Reconoció, sin embargo, que los partidos democráticos pudieron tomar la decisión de participar en las elecciones de una mejor manera, decidiendo con anticipación y convocando a las elecciones primarias para elegir a los candidatos unitarios.

Adelantó que, para los cargos de alcaldes en todo el país, hasta los momentos se han definido 99 candidatos por Acción Democrática, 19 por Copei, 7 por Fuerza Vecinal, 23 independientes, 3 por el Movimiento por Venezuela, 69 por Primero Justicia, 57 por Un Nuevo Tiempo, 55 por Voluntad Popular.

Y, para los gobernadores, hay 6 por Acción Democrática, 1 por Copei, 2 independientes, 7 por Primero Justicia, 4 por Un Nuevo Tiempo y 2 por Voluntad Popular. Agregó que en el caso de Miranda, donde existe una disputa entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui por la candidatura, se debe ejercer presión para que haya una solución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario