VARIEDADES:

Stalin González: “Maduro no se quedará toda la vida”

El dirigente opositor señaló que hay total simetría en la delegación opositora en la negociación que se desarrolla en México, pero afirmó que los delegados de Voluntad Popular “se comportan” como si fuesen un gobierno


(Caracas, Sep 15/EN).- El dirigente Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, afirmó que en la agenda de la oposición en las negociaciones en México no se plantea que Nicolás Maduro renuncie de manera inmediata al poder, pero tampoco se espera que se quede allí “toda la vida”.

“No estamos planteando a Maduro una renuncia para mañana. Pero el régimen tampoco puede pretender quedarse ahí toda la vida. Nosotros tenemos derecho a llegar al poder, a disputarlo. Pactemos un cronograma electoral, regresemos las instituciones a Venezuela. El gran objetivo de este esfuerzo es consolidar la convivencia. Acordar un cronograma para dos períodos constitucionales que le dé soporte al proceso”, manifestó.

González, en entrevista con el diario español El País, dijo que en la actual negociación hay mejor ambiente, comparado con los procesos que se intentaron anteriormente. Agregó que el oficialismo planteó el tema de fondo: el económico.

“Acceder a los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional no es un acuerdo parcial, se lo dije a Jorge Rodríguez, es un tema de fondo. Hay que construir un camino para llegar hasta allá. No comenzar por ahí”, dijo.


González señaló que hay total simetría en la delegación opositora, conformada por representantes de diversos partidos políticos, pero afirmó que los delegados de Voluntad Popular “se comportan” como si fuesen un gobierno.

Indicó que el 24 de septiembre regresarán las delegaciones de la Plataforma Unitaria y del gobierno de Nicolás Maduro a México para profundizar en los acuerdos económicos.

“Creo que los chavistas han estado en una discusión interna sobre si de verdad ha valido la pena lo que están haciendo. Si se abren para acordar o si terminan de imponer su dictadura. Mi opinión es que, en la batalla interna, están ganando los que quieren acordar.

 Por eso es Jorge Rodríguez, y no Diosdado Cabello, el que preside la Asamblea Nacional. Pero es importante estar claro con las expectativas. El gobierno no va a entregar el poder, ni a ir a unas elecciones el año que viene”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario