Subsidio directo a la gasolina se hará a través del Sistema Patria y del Intt

En todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado para registrar el consumo de gasolina, detalló el vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aissami.

El nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina, que regirá a partir de las 6.00 am hasta las 7.00 pm este lunes 1 de junio, incluye el subsidio directo a través del Sistema Patria, donde están inscritos más de 19 millones de venezolanos, anunció Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía.

También se contará con el registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). «Todos los vehículos matriculados por el INTT podrán ingresar al registro del Sistema Patria», indicó.

Dijo que este esquema permitirá superar las infames agresiones criminales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como atacar las mafias que se dedican al contrabando de extracción de combustible.

Son 1.368 estaciones de servicio para iniciar la venta de combustible. Los venezolanos deben acudir dependiendo del último número de su placa con un límite mensual de 120 litros para vehículos y 60 para motos.

Sobre las 200 estaciones privadas autorizadas para importar combustible, la gasolina que se adquiera en ellas a precios internacionales ($0,50 por litro) se podrá cancelar a través de Transferencias Electrónicas, transacciones con TDD/TDC, Efectivo y por medio de la plataforma Patria, divisas, en efectivo, petros.

«Podrán ir a cualquier hora, no están sujetas a ningún tipo de control, ni de placa (…)». Trabajarán hasta las 12 de la noche.

El sector transporte, tanto de carga como de pasajeros, por ahora estará subsidiado al 100% y esperan tener un mecanismo en 90 días.

El Aissami dice que las alcaldías supervisarán que cumplan con la prestación del servicio.

Para abastecer el país se necesitan entre 45.000 y 50.000 barriles diarios de GLP y apenas se producen 17.000.

Noticias relacionadas

Deja un comentario