VARIEDADES:

Sudeban presiona a bancos para ajustar sistemas a la nueva expresión monetaria

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, dijo el martes que en las próximas semanas se estarán distribuyendo las monedas de 1 bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares

(Caracas, Sep 8/EN).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario pide a los bancos públicos y privados del país ajustar sus sistemas a la nueva expresión monetaria y gestionar lo conducente para convertir en su totalidad los saldos de las cuentas de sus clientes ante la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el próximo 1 de octubre.

El ente regulador informó, mediante una circular enviada a las instituciones financieras, que los días 30 de septiembre y viernes 1 de octubre no prestarán servicio regular al público en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas, reseñó Banca y Negocios.

En esos días, sin embargo, la banca deberá mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en todas las áreas involucradas para hacer las pruebas y gestiones correspondientes para garantizar que los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo asociado a la actividad y a las operaciones estén adaptados conforme a las instrucciones.

Los bancos, por lo tanto, deberán garantizar, para los días no laborables, el uso de cajeros automáticos, de los servicios por Internet y cualquier otra modalidad digital considerados en los respectivos planes de atención.

Antonio Morales, presidente de la Sudeban, dijo el martes que en las próximas semanas se estarán distribuyendo las monedas de 1 bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Señaló que hay algunos bancos que presentan retrasos importantes en cuanto a la adecuación por la reconversión monetaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario