VARIEDADES:

Súmate: medios del Estado favorecen al PSUV en plataformas digitales

(Caracas, Nov 14/NF).- Súmate denunció que el 60,56% del total de las informaciones difundidas sobre la campaña electoral en el período del 28 de octubre hasta el 07 de noviembre por la plataforma digital Web y Twitter de tres de los principales medios de comunicación social del Estado, como son Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Emisora Mundial, fue a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la alianza que lidera este partido Gran Polo Patriótico (GPP).

La Asociación Civil con más de 19 años dedicada a la promoción y defensa del derecho a elegir, explica que de acuerdo con su medición durante los primeros 11 días de la campaña electoral, los medios de comunicación social del Estado incumplieron con la obligación legal de dar una cobertura balanceada y equilibrada a las actividades desarrolladas por los candidatos y sus partidos políticos y alianzas, violando lo establecido explícitamente en los artículos 81 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y 213 del Reglamento General de la LOPRE,

La organización documentó que: Venezolana de Televisión (VTV) difundió 200 informaciones sobre la campaña electoral en su sitio Web y cuenta Twitter, de las cuales 115 fueron a favor del PSUV, que representa el 57,5% del total.


Radio Nacional de Venezuela (RNV), difundió 95 informaciones sobre la campaña electoral en su sitio Web y cuenta Twtter, de las cuales 61 fueron a favor del PSUV, lo cual equivale el 64,21% del total.
YVKE Emisora Mundial, difundió 22 informaciones sobre la campaña electoral en su sitio Web y cuenta Twitter, de las cuales 16 fueron a favor del PSUV, lo cual significa el 72,73 por ciento del total.


Súmate identificó que el resto de las publicaciones eran referidas a la diversidad de los partidos políticos de la oposición, con la excepción de la disidencia del oficialismo, la cual fue excluida de su cobertura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario