Sundde realizó más de mil fiscalizaciones y dos mil exhortos en flexibilización vigilada

Un total de 1.245 fiscalizaciones realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el territorio nacional, así mismo favoreció a 15. 350 familias con ventas supervisadas, exhortó 2.766 negocios y supervisó 714 líneas de transporte en los terminales terrestres de pasajeros existentes en el país durante la semana de flexibilización segura y vigilada del 08 al 19 de febrero.

Dichas fiscalizaciones, se encuentran divididas de la siguiente manera: 574 corresponden al sector alimentación, el cual incluye supermercados, abastos y mercados municipales, 122 al sector farmacéutico y 549 en las diferentes tiendas entre las que destacan electrodomésticos, ferreterías, calzados y textiles, además de los prestadores de servicios.

Los servidores públicos del ente regulador de precios atendieron a 203 usuarios en las oficinas regionales de la Sundde, y a través del @sundde_ve cumpliendo las normas de bioseguridad para prevenir la Covid-19, quienes interpusieron denuncias relacionadas a la especulación e incumplimiento de garantía en productos, además, solicitaron intermediación en casos de arrendamientos para uso comercial.

Dentro de los comercios y servicios inspeccionados se encuentran: El supermercado Excelsior Gama, ubicado en Petare, estado Miranda, Hiper Líder San Diego, empresa de producción de gases para la industria y medicina Oxicar y Cementerio Proservicios en Carabobo, Comercializadora y Distribuidora Las Heroínas II y Clínica Santa Fe, situada en la entidad merideña, las tiendas de electrodomésticos IVO y Nadia Hogar, ubicadas en Plaza Venezuela y la urbanización Las Mercedes en la Gran Caracas y la red de farmacias Farmatodo en varios estados del país de manera simultánea, entre otros establecimientos comerciales. �

Noticias relacionadas

Deja un comentario