Sundde supervisa que comercios acepten divisas a la tasa del BCV

El ministro de comercio, Luis Villegas Ramírez, informó que la supervisión está enmarcada en el «Plan 101» con el que inspeccionan que los mercados, supermercados y otros establecimientos cumplan con la normativa vigente

(Caracas, enero 20/EP).- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisa los establecimientos comerciales para corroborar que acepten divisas a la tasa oficial estipulada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El ministro de comercio, Luis Villegas Ramírez, informó que la supervisión está enmarcada en el «Plan 101» con el que inspeccionan que los mercados, supermercados y otros establecimientos cumplan con la normativa vigente.

«En cada local comercial se está constatando que se cumpla lo estipulado en la Ley de Precios Justos y el cobro en divisas a tasa del @BCV_ORG_VE, así como todos los protocolos de prevención del #COVID19 ¡La protección del pueblo es prioridad para el C/J», escribió en la publicación.

En otra publicación realizada en la cuenta del organismo en Twitter, se pueden ver a los fiscales desplegados en comercios en el estado Aragua.

La dolarización transaccional o de facto de la economía en el país, aunado a la devaluación del bolívar, ha obligado a muchos venezolanos a usar las divisas como forma de pago.

Actualmente, la tasa de cambio del BCV no dista mucho de la establecida en el mercado paralelo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario