Superlano: hechos de Zulia y Cojedes contra Guaidó son maniobra del chavismo para evitar que se movilice

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, dijo este lunes que la violencia contra Juan Guaidó reportada este fin de semana parecen responder a una estrategia del gobierno de Nicolás Maduro. A su juicio, lo atacan porque sigue siendo un personaje relevante dentro de la oposición.

(Caracas, Jun 13/ND).- En entrevista con Vladimir a la Carta, el Superlano expresó que ante el silencio de las autoridades del oficialismo «se pudiera entender que forma parte de una estrategia de amedrentamiento para evitar que Guaidó se movilice».

Según Superlano, los hechos de Cojedes y de Zulia «no son hechos aislados».

«Estos hechos de agresión se dieron en el Zulia, en Cojedes, seguramente se darán en otros estados porque Juan Guaidó va a seguir recorriendo el país», comunicó.

Primarias 

Sobre las primarias de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024, Superlano precisó que hay que crear una «declaración de principios para los candidatos a las mismas».

«Antes de ir a primarias, debe existir una declaración de principios donde aquellos que estén de acuerdo con esos principios participen. No creo que deba ser cerrado para solo un factor, tampoco puede ser tan amplio que permita que actores de Maduro puedan implosionarla», detalló.

En tanto, expresó que desde la oposición están «trabajando para conseguir que las elecciones estén en un marco jurídico con garantías».

«Nuestro esfuerzo es para que esas elecciones estén en un marco jurídico que le pueda dar legitimidad real a ese proceso… No puede ser cualquier elección, te lo dice alguien que después de ganar una elección fue inhabilitado. No es solamente un problema técnico del CNE, sino también tiene que ser con la separación de los poderes del Estado para dar garantías», dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario