VARIEDADES:

Superpetrolero iraní zarpó de Venezuela con 2 millones de barriles de crudo pesado

El envío es parte de un acuerdo entre Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, que intercambia condensado iraní por crudo Merey. Con el petróleo ligero se alimentaron los proyectos de la Petrolera Sinovensa, Petropiar y Petrocedeño, filiales de Petróleos de Venezuela, en la Faja del Orinoco del país.

(Caracas, oct 18/EN).- Un superpetrolero con bandera iraní zarpó el sábado pasado de aguas venezolanas con 2 millones de barriles de crudo pesado proporcionados por Petróleos de Venezuela.

Así lo confirmó Reuters según documentos internos a los que tuvo acceso y servicios de monitoreo de embarcaciones.

El superpetrolero llegó al estado Anzoátegui en septiembre con su sistema de localización apagado y cargaba 2,1 millones de barriles de condensado iraní.

La agencia indicó que el envío es parte de un acuerdo entre Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, que intercambia condensado iraní por crudo Merey de Venezuela.

Los contratos tienen como objetivo aliviar la escasez de diluyentes que ha reducido la producción y las exportaciones en el país suramericano.


Dino I, un transportista de crudo muy grande operado por la empresa iraní, terminó de cargar el petróleo en el puerto José el viernes por la noche.

Con el petróleo ligero se alimentaron los proyectos de la Petrolera Sinovensa, Petropiar y Petrocedeño, filiales de Petróleos de Venezuela, en la Faja del Orinoco del país.

Agregó Reuters que en las próximas semanas podría llegar a Venezuela otra carga de condensado de tamaño similar como parte de los intercambios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario