Suspendida peregrinación de la Divina Pastora

Mediante un comunicado fechado este 14 de marzo, la Arquidiócesis de Barquisimeto emitió un comunicado a propósito de la llegada del coronavirus covid-19 a Venezuela.

En el mismo informa la decisión, como “medida de prevención particular para esta Iglesia de Barquisimeto”, la suspensión “de la peregrinación que ahora está realizando la sagrada Imagen de la Divina Pastora por distintas comunidades parroquiales. Cuando hayamos superado esta emergencia la Imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla.

Dispongo también que la misma Imagen sea conducida de manera sencilla a su Santuario en la población de Santa Rosa. Pido a todos la mayor comprensión ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones”.

Se tiene previsto que la imagen salga de la iglesia del barrio El Triunfo, de desplace hacia el este por la Av. Libertador, Av. Los Leones y Av. Lara, hasta el pueblo de Santa Rosa.

Se trata de un hecho inédito en la historia católica y en la marianidad de Lara, pero también de todo el país. Una vez más, la advocación de la Divina Pastora se relaciona con enfermedades que azotan al pueblo venezolano.

Firmado por Mons. Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, el texto lamenta que la enfermedad llega en momentos cuando el país sufre las consecuencias de un modelo económico que el religioso fustiga.

A diferencia de la instancia nacional, la Arquidiócesis de Barquisimeto insta al pueblo católico larense a orar a María bajo la advocación de la Divina Pastora, por la superación de esta circunstancia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario