SVM: Un 80% de estudiantes venezolanos «no están preparados para un nivel superior»

(Caracas, Jul 07/CD).- El 80% de los estudiantes venezolanos «no están preparados para un nivel superior». Así lo afirmó el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros región Caracas, Edgar Machado, al ser consultado sobre el año escolar 2020-2021 que está terminando.

Asimismo, señaló que de cada 10 estudiantes 8 no habrían podido aprobar los contenidos, a propósito de la educación a distancia que se tuvo que implementar por la pandemia del coronavirus, que azota al país desde marzo de 2020.

«En años anteriores nosotros veníamos haciendo críticas sobre los muchachos que no tenían el nivel para haber pasado al grado superior», expresó Machado.

 ¿Qué pasa en el sistema educativo?


Machado afirmó que esta situación trae como consecuencia «que tengamos una educación mediocre»; al resaltar que los docentes en el país «no estamos preparados para esas clases a distancia». 

Además, denunció que desde hace algunos años se eliminó el Departamento de Tecnología Educativa, que a su juicio tenía personal experto en la materia que pudo haber orientado a los profesores.

Machado no titubeó en señalar que la situación que vive el sistema educativo «es complicada»; por ende manifestó sus preocupación por los jóvenes que terminaron el bachillerato.

«Yo quisiera saber qué va a pasar con los jóvenes que están saliendo de quinto año y van para la universidad y no tienen la preparación para asumirla», expresó.

Ante este complejo panorama que dibujó, su propuesta es instalar una mesa de estudio «para analizar bien qué se puede hacer en los próximos años aquí en Venezuela en materia educativa».

Noticias relacionadas

Deja un comentario