Táchira: Epidemiólogo de hospital centinela reporta incremento de ingresos a triaje respiratorio

Según reporte de este lunes en el Hospital Central de San Cristóbal hay nueve pacientes adultos y tres pediátricos hospitalizados 
  
(San Cristóbal, abr. 12/EP-).- Un incremento de ingresos de pacientes al área de triaje respiratorio del Hospital Central de San Cristóbal se reportó la semana pasada, según informó este lunes 12 de abril a los medios de comunicación el epidemiólogo del centro centinela del estado Táchira, Noel Calderón, quien destacó que ya está la segunda ola de contagios de la pandemia por COVID-19 en la entidad andina.

El Táchira se había mantenido durante el mes de marzo y lo que va de abril con bajos reportes de COVID-19 en comparación con los meses de noviembre y diciembre de 2020,  enero y febrero de 2021, y aunque las áreas de hospitalización del centro centinela no están copadas, Calderón manifiesta que sí hay un incremento en comparación con semanas anteriores, por lo que solicita a la ciudadanía cumplir con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de tapabocas.  

“Esta semana hubo un aumento importante en triaje respiratorio de los pacientes que han acudido y de los ingresos hospitalarios por tema respiratorio, fundamentalmente en el área de aislamiento COVID-19. Estamos ante la presencia inminente de la segunda ola de la pandemia en el estado Táchira reflejado seguramente por los ingresos y la morbilidad que hay incrementándose cada día. 

Las últimas tres semanas se ha visto un aumento de las consultas por problemas respiratorios y de los ingresos hospitalarios. Eso incide bastante en la sala de hospitalización y de UCI COVID, en donde cada día tenemos más pacientes y el personal que tenemos es insuficiente”, manifestó.

Precisó Noel Calderón que la última semana se presentaron 21 ingresos, 17 adultos y 3 pacientes pediátricos, estos últimos resultaron negativos de COVID-19, mientras que esperan resultados de adultos. Indicó que a diario hay ingresos de pacientes sospechosos por COVID-19 ya sean pediátricos o adultos.

Al respecto el director del Hospital Central de San Cristóbal, Tito Zambrano, precisó que en el área pediátrica hay cuatro niños hospitalizados, uno confirmado positivo COVID-19, otro negativo, y dos en espera de los resultados por COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario