Tachirenses hacen hasta dos días de cola por vacuna contra Covid-19

Desde muy temprano acudieron a la jornada con sus sillas, abrigos, paraguas y refrigerios  

(San Cristóbal, Jun 10/CD).  Ciudadanos de todas las edades, en su mayoría adultos mayores, madrugan, aguantan frío, lluvia, hambre y las ganas de ir al baño, con tal de ser vacunados.


 Fueron convocados a través del mensaje de texto, algunos por el sistema patria y a otros les llegó luego de inscribirse en la página del ministerio de salud.

Desde muy temprano acudieron a la jornada con sus sillas, abrigos, paraguas y refrigerios.

Soledad Cárdenas tiene dos días haciendo la cola para poder vacunarse, ella contó las vicisitudes e inconvenientes que se le han presentado.

«En el día de ayer yo duré 8 horas en la cola, llegue antes de las 7 de la mañana, salí a las 4 y media casi 5 de la tarde, cuando me tocó el momento de presentar mi teléfono para mostrar el mensaje de que yo había sido seleccionada, mi teléfono estaba descargado y las autoridades no quisieron vacunarme», relató Soledad Cárdenas.

Dijo que se ha presentado mucho desorden y la cola no fluye.

«Nos están informando que si en el sistema que ellos tienen adentro no aparecemos, entonces tenemos las horas perdidas acá», acotó.

Los adultos mayores dijeron que la jornada comenzó muy tarde, pues muchos fueron convocados a las 8 y a las 10 de la mañana fue que empezó el plan.

«Si citan a una hora, que abran a la hora, lo citan a las 8 de la mañana y son las 9.30 y no han abierto y colocar más personal para que atiendan más rápido», pidió Pedro Sánchez adulto mayor.

Otros destacaron que los adultos mayores deben tener prioridad y un trato especial por ser una población de gran vulnerabilidad.

«Creo que debe haber una mayor consideración y eso no significa discriminación, es un derecho que tiene el adulto mayor a ser tratado dr una manera más considerada», destacó Antonio Méndez.

En la cola no se respetó el distanciamiento social, las personas estuvieron aglomeradas en las aceras llenas de monte y en calles por donde transitan los vehículos.

«Deben habilitar otros centros de salud para que atiendan a toda la gente y haya más seguridad en cuanto a la salud», expresó la tachirense Humildad Carrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario