Tamara Adrián recibe el premio Campeones Internacionales de DD.HH

Esta es la segunda vez que se organiza una ceremonia de reconocimiento para las defensoras de DD. HH. Electa  diputada en 2015, se convierte así en la primera legisladora transgénero en Venezuela y la segunda en el continente americano

(Caracas, Mar 19/EP).- La diputada Tamara Adrián recibió el premio Campeones Internacionales de Derechos Humanos otorgado por el parlamento de Canadá, a través del subcomité de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes.

Electa en 2015, se convierte así en la primera legisladora transgénero en Venezuela y la segunda en el continente americano. Es miembro de la Junta Directiva de numerosas organizaciones internacionales de defensa de los derechos Lgbtqbi.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el subcomité de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes celebró una ceremonia de reconocimiento con el “International Human Rights Champions” a tres mujeres quienes han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos: Nasrin Sotoudeh, Loujain Hathloul y Tamara Adrián.

Esta es la segunda vez que se organiza una ceremonia de reconocimiento para las defensoras de DD. HH. La iniciativa comenzó en febrero de 2019 cuando el Subcomité adoptó una moción comprometiéndose a organizar este evento anualmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario