Tanquero Sandino zarpó a Cuba con petróleo desde refinería de Amuay

En las instalaciones petroleras venezolanas es regular la llegada de embarcaciones de la isla que buscan el crudo y la gasolina que el régimen de Nicolás Maduro dispone, de manera gratuita o por intercambio, para sus aliados castristas

(Falcón, Mar 11/EN).-El tanquero Sandino zarpó el miércoles desde uno de los muelles de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, hacia Cuba. La información la publicó Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela, a través de Twitter.

El experto publicó imágenes obtenidas a través de plataformas de rastreo y geolocalización que dan cuenta del movimiento del buque, que habría atracado en las costas venezolanas el pasado sábado 6 de marzo. Delon aseguró que Sandino transporta fueloil.

En las refinerías venezolanas es regular la llegada de embarcaciones de la isla que buscan el crudo y la gasolina que el régimen de Nicolás Maduro dispone, de manera gratuita o por intercambio, para sus aliados castristas, sin importar la situación en la que se encuentre Venezuela.

El los últimos meses, especialmente después de la llegada de la pandemia de coronavirus, las autoridades chavistas establecieron rigurosos controles para la venta de combustible en el país, una situación que se comparaba con las condiciones de las refinerías y demás instalaciones petroleras.

Pero para Cuba, sin embargo, se mantuvieron los envíos, que incluían también el transporte de la gasolina enviada a Venezuela por el régimen iraní de Hasán Rohaní. =

Noticias relacionadas

Deja un comentario