Tareck El Aissami: “Estación que esté cerrada será tomada”

El ministro de Petróleo aseguró que fue distribuido suficiente combustible para cubrir la demanda nacional y que todos los métodos de pago serán aceptados, sin importar si la gasolinera tiene precios internacionales o subsidiados

El ministro de Pétroleo, Tareck El Aissami, informó que este lunes, 5 de octubre, comenzará el nuevo esquema de distribución de gasolina por terminal de número de matrícula, para lo cual han sido abastecidas de gasolina las estaciones de servicio de todo el país.

Durante un pase televisivo con Nicolás Maduro este domingo, 4 de octubre, el ministro aseguró que hay combustible suficiente para cubrir la demanda nacional y señaló que todas las gasolineras deberán abrir obligatoriamente a las 6:00 am para atender a los vehículos con número de terminal de placa 1 y 2.

«No hay excusa para que ninguna estación cierre por inventario de combustible, hemos distribuido el combustible a nivel nacional. Estación que esté cerrada será tomada y le será revocada la concesión«, amenazó.

Indicó que en las últimas horas fueron recuperadas tres nuevas gasolineras, sin dar mayores detalles del proceso, con lo cual hay disponibles en el país 1.571 estaciones que funcionan bajo la modalidad de precios internacionales.

También recordó que en el caso de las estaciones con gasolina subsidiada, solo se podrán surtir 120 litros mensuales para vehículos y 60 litros para motos, los cuales serán regulados a través del Sistema Patria.

Aún cuando habrá estaciones con precios internacionales y otras subsidiadas, El Aissami resaltó que todos los métodos de pago serán aceptados, por lo que las estaciones, sin importar su modalidad, podrán recibir desde efectivo en bolívares y divisas hasta criptomonedas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario