VARIEDADES:

Tarek William Saab responde informe ONU con una unidad especializada en DD.HH

El segundo estudio del organismo concluyó que los jueces y fiscales han tenido un papel muy importante en graves violaciones de derechos humanos contra opositores al gobierno de Nicolás Maduro

(Caracas, Sep 16/EN).- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, rechazó el más reciente informe de la ONU sobre Venezuela y anunció la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos.

“En el marco de agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones a los derechos humanos, hemos decidido la creación inmediata de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos”, informó el fiscal durante una rueda de prensa.

En su segundo informe, la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela concluyó que los jueces y fiscales han tenido un papel muy importante en graves violaciones de derechos humanos contra opositores al gobierno de Maduro.

También detalla “cómo las deficiencias del sistema de justicia han ido de la mano de un patrón de graves violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional en el contexto de una política de Estado para silenciar, desalentar y sofocar a la oposición al gobierno desde 2014”.

Para Saab, no obstante, el estudio de la ONU proviene de “una comisión ad hoc pagada por el Grupo de Lima que ataca al sistema de justicia venezolano y los fiscales, quienes afrontamos a diario el asedio y exponemos nuestra integridad por mostrar cómo se deben hacer las cosas”.


Considera asimismo que “mancilla la imagen de nuestros funcionarios. A pesar de la pandemia seguiremos trabajando día a día en pro de los derechos humanos”.

La unidad especializada en derechos humanos, detalló el abogado, estará conformada por cuatro fiscales nacionales conocedores de la materia, cuatro fiscales auxiliares, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario