VARIEDADES:

Tarre Briceño: Venezuela es el único país con dos presidentes

El representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Gustavo Tarre Briceño, habló este miércoles sobre el contexto actual en el que se encuentra la política venezolana.

Tarre Briceño comentó que el país sudamericano está en una situación única desde el punto de vista internacional por ser la única nación que alberga en su capital a dos presidentes.

«Tenemos un Gobierno Interino que tiene el reconocimiento como verdadero representante de la democracia presidido por Juan Guaidó y tenemos un gobierno de facto (Nicolás Maduro)», dijo durante su participación en el foro «Continuidad Constitucional».

Recordó que hay 60 países en el mundo que respaldan la «democracia, legitimidad y al Estado de derecho», por lo que el gobierno interino de Guaidó ha decidido apostar por mantener esa situación hasta que haya elecciones «libres y justas».

Indicó que su trabajo es hacer impacto por Venezuela y continuar abriendo puertas.

«La actividad política cuando se encuentra a una dictadura es presencia, es reconocimiento, es testimonio y lo hemos logrado», finalizó diciendo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario