Teleférico en Mérida reiniciará ascenso hasta estación La Montaña

Las otras estaciones estarán disponibles dependiendo de los avances en los cronogramas de trabajo

(Caracas, Ago 15/NT).- .- El ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció este lunes, a través de su cuenta de Instagram que próximamente iniciarán operaciones del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, desde la estación Barinitas hasta la estación de La Montaña.


El tramo que se activará corresponde desde la estación Barinitas a 1.541 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) hasta la segunda estación La Montaña 2.435 m.s.n.m.

Cabe recordar que el Sistema Teleférico Mukumbarí consta de cinco estaciones y cuatro tramos, de las cuales, la estación Barinitas está operativa, y es la estación que da la bienvenida a los turistas, con ofertas gastronómicas, artesanías y artículos para el deporte de alta montaña.

Asimismo, el usuario próximamente tendrá acceso a la segunda estación La Montaña, el recorrido en la cabina es de 8 a 12 minutos, aproximadamente, donde podrá encontrar un mirador, además de oferta gastronómica y una galería.

Las estaciones restantes son La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo que completan un recorrido de 12.5 km, las cuales estarán disponibles dependiendo de los avances en los cronogramas de trabajo para reinicios de operaciones de ascensos en las mismas.

Padrón realizó un recorrido por el Hotel Valle Grande en el kilómetro 10 Vía La Culata, visitó junto al gobernador Jehyson Guzmán la Casa del Ángel del Sol, inspeccionó la ruta turística del balneario de Cucuchica, en el municipio Tovar, además recorrió el bulevar Don Tulio Febres Cordero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario