Tomás Guanipa: la oposición debe buscar un líder capaz de movilizar a los venezolanos

El secretario general del partido Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, considera necesario que el bloque opositor se unifique y busque, en el marco de las elecciones primarias, a un candidato capaz de movilizar a todos los venezolanos.

Durante una entrevista en El Nacional, Guanipa enfatizó que la oposición aún se mantiene firme en la búsqueda de las negociaciones, como un camino para mejorar la situación del país y lograr unas «elecciones libres».

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, Guanipa insistió en que, si la oposición quiere salir victoriosa, debe reorganizarse. Remarcó la importancia y necesidad de la movilización popular, de un mensaje claro y la unidad.

«Forma parte de la mecánica política definir todas las reglas para que la Unidad pueda tener un solo candidato, para volver a unir a la oposición venezolana y creo que hay disposición para eso», señaló.

Admitió que, al recorrer el país, se ha topado con el descontento de los ciudadanos, ante el fracaso del diálogo. «En mi caso, con tres vueltas por el país, uno sí consigue a la gente con frustración y con molestia por no haberse logrado el cambio. Pero también con una voluntad inquebrantable de que el país pueda tener un destino distinto al que al que tenemos», relató

«En medio de un régimen autoritario como este, se generan expectativas que al no ser cumplidas generan frustración en la gente», prosiguió.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario