Tomás Guanipa revela esfuerzos para reanudar diálogo en México

Guanipa dijo “lamento la crisis humanitaria del país, por esto aclamo retomar las mesas de diálogos en México” para resolver los verdaderos problemas venezolanos

(Caracas, Ago 8/LVM).- Tomás Guanipa, secretario general nacional del partido Primero Justicia, reveló que a pesar de las diferencias entre los distintos actores políticos, trabajan en conjunto con Noruega para reactivar el diálogo en México con los sectores del oficialismo.

Indicó que por parte del gobierno de Noruega, se vienen haciendo esfuerzos para reanudar las mesas de negociaciones y acotó que existe un ambiente «proclive» a ello.

En entrevista a Televen, el dirigente opositor sugirió las reuniones sean permanente para que puedan dar soluciones reales y rápidas a los ciudadanos, que «no pueden esperar a que se reúnan los políticos» y subrayó que en los acuerdos se necesita «ceder» para que haya libertad económica porque «no hay libertad económica si no hay libertad real». Esos acuerdos, sean por partes, parciales o por etapas, deben ser integrales  en pro del país.

Según reseñó TalCual, expresó que Venezuela tiene una oportunidad importante para reinsertarse en el mercado internacional y convertirse nuevamente en un “productor seguro” de hidrocarburos.

Manifestó que “nuestro país se encuentra deteriorado y con una profunda crisis humanitaria, que se refleja en la aparición de enfermedades que se creían erradicadas; trabajadores que no tienen suficientes ingresos para cubrir sus necesidades, en la división de la familia y en la necesidad de que haya una refundación económica”.

Por ello indica que tiene que haber una implementación de acuerdos, que sean con controles y supervisión, para que haya inversiones que faciliten la recuperación del país.

Sugiere entonces que estas reuniones se hagan de manera permanente para que puedan dar soluciones reales y rápidas a los ciudadanos, que «no pueden esperar a que se reúnan los políticos» y subrayó que en los acuerdos se necesita «ceder» para que haya libertad económica porque «no hay libertad económica si no hay libertad real».

Esos acuerdos, sean por partes, parciales o por etapas, deben ser integrales en pro del país.

Respecto a las primarias, Tomás Guanipa pidió esfuerzos dentro de toda la oposición para  que el proceso de escogencia de un candidato unitario tenga una base lo más amplia posible de todos los que desean cambio en el país, reintegró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario