Tomás Guanipa sostuvo un encuentro con los enviados de la Cidh a Cúcuta

El Embajador designado de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena De Troitiño, Edinzon Lanza y Paulo Abrao. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, ante la insolente decisión de la dictadura de Nicolás Maduro al no permitir el ingreso de los comisionados a Venezuela.

En el marco de la reunión, Guanipa hizo entrega ante la comisión de un informe sobre la persecución a los diputados a la Asamblea Nacional y una lista de casos de secuestro, persecución y tortura de venezolanos, civiles y militares, víctimas de las más grandes atrocidades ejercidas por la tiranía venezolana.

Tomás Guanipa también presentó a la comisión a familiares y/o representantes de varias víctimas del régimen de Maduro, como Walezca Acosta, esposa del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arevalo, quien narró cómo su esposo fue vilmente secuestrado, desaparecido y torturado hasta la muerte por la tiranía.

Zulymar Villegas, madre de Cesar Pereira, un joven asesinado en Lechería, Estado Anzoátegui, tuvo la oportunidad de narrar cómo en el año 2017, el régimen asesinó a su hijo de tan solo 20 de años de edad, cuando se encontraba manifestando pacíficamente en contra de Maduro.

Asimismo, el embajador propició el encuentro de los comisionados con Ramón Aguilar, abogado que lleva el caso del asesinato del Concejal Fernando Albán, lo que permitió que tanto Arosemena De Troitiño, Lanza y Abrao, escucharan la secuencia de los hechos de tortura que terminaron con la vida del concejal en octubre del año 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario