Torrealba calificó indulto como una “jugada maestra”

Destacó que “yo estoy entre la gran mayoría que se da por satisfecho con este anuncio que firmó el presidente el día de ayer”

El constituyente Francisco Torrealba calificó como una “jugada maestra” la decisión tomada ayer por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, entre ellos diputados y políticos opositores.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv, en entrevista para Unión Radio, señaló que el decreto presidencial busca abrir espacio para el diálogo, el entendimiento y muestra un replanteamiento de las relaciones políticas en el país.

Sostuvo que el decreto no tiene condicionantes. “A ninguno de los beneficiados se le ha puesto una condición para ser beneficiario del indulto”, aseveró.

Torrealba expresó que la decisión de Maduro “es sabía y correcta, y la dinámica de la política tiene su tiempo”.

Respecto a las elecciones parlamentarias, aseguró que se observa en el país “una intensa y gran actividad en los partidos de oposición que están en el juego democrático, ellos han estado reuniéndose de forma permanente y unos cuantos de ellos han presentado candidaturas”.

“Otros actores de la oposición un poco más radicales han empezado a darse cuenta que el camino de la ficción no funciona”, por lo que prevé que progresivamente se estarán sumando otras participaciones en las elecciones.

Asimismo, indicó que el Psuv todavía no ha inscrito a sus postulados, aunque ya tiene conformado “una buena propuesta” para alcanzar la alianza perfecta dentro del denominado Polo Patriótico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario