Trabajadores siderúrgicos piden regresar a sus actividades laborales y reactivar las plantas

Hernán Lopéz, uno de los trabajadores de la planta siderúrgica de Guarenas, informó que tienen previsto volver a concentrarse el martes 21 de junio para exigir no ser discriminados

 
(Caracas, Jun 15/EP)  – Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional se concentraron este miércoles, 15 de junio, en la Plaza de Parque de Carabobo para denunciar que las empresas del sector se encuentran en total decadencia desde el año 2019, cuando los enviaron a sus casas pese a que permanecen en nómina y cobran un salario básico mensual. El gremio abogó por regresar a sus actividades laborales.

“Hoy es el inicio de varias manifestaciones, que vamos a realizar pacíficamente, para ser escuchados”, señaló a El Pitazo Hernán Lopéz, uno de los trabajadores del gremio, quien expresó que no fueron despedidos ni trabajan en remoto.

Explicó que en el 2019 se aplicó un plan de contingencia y la directiva de la empresa decidió enviar a los trabajadores a sus hogares bajo el alegato de minimizar los costos de todas las operaciones, como transporte y comedor, situación que luego fue extendida a raíz de la pandemia del coronavirus.

“La exigencia que nosotros hacemos es que los trabajadores sean reivindicados en sus puestos de trabajo, que respeten las leyes, como la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, y que creen las condiciones necesarias para que el trabajador pueda percibir un salario digno con el cual pueda satisfacer sus necesidades”, indicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario