Trabajadores venezolanos cobran 20% en salario y 80% en bonificaciones

El especialista en finanzas, José Adelino Pinto indicó que los venezolanos quieren ganar más compensaciones reflejadas en dólares


(Caracas, may 1/LVM).- La pandemia impulsó a las personas a buscar otras fuentes de ingresos, formales e informales, pero con el regreso a la presencialidad del trabajo se fue perdiendo esa modalidad.

Y en Venezuela, hubo años de hiperinflación que pulverizaron el salario y dejaron a los trabajadores cobrando 20% de salario y 80% de bonificaciones. Así lo señaló José Adelino Pinto, líder de Mercer Venezuela, en entrevista a Unión Radio.

El especialista en finanzas indicó que los venezolanos quieren ganar más pero esas compensaciones, en su mayoría en dólares, no son reflejadas en el sueldo mínimo.

La informalidad se abre paso en Venezuela

Entretanto, María Berbardoni, exministra de trabajo en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, señaló “vamos al 60% de trabajadores por cuenta propia en Venezuela”.

Berbardoni pidió a la comisión de la Organización Internacional del Trabajo, de visita en Caracas, que exija al gobierno de Nicolás Maduro mejoras en las condiciones laborales y el salario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario