VARIEDADES:

Transparencia Venezuela exhorta a Guaidó a rendir cuentas sobre activos en el exterior

Múltiples denuncias e investigaciones han hecho saltar las alarmas sobre la administración de Monómeros y Citgo.


(Caracas, oct 5/EN).- La ONG Transparencia Venezuela exhortó este martes a Juan Guaidó y su equipo a rendir cuentas de calidad con publicación de informes, revisar los procesos internos y aplicar controles sobre los activos que administran en el exterior desde 2019, cuando fue reconocido por diversos países como presidente interino.

«En Transparencia Venezuela estamos convencidos de que urge un cambio en la manera como se vienen gestionando los recursos públicos. No solo por el gobierno de Nicolás Maduro sino también por el gobierno interino; además de una investigación integral sobre las denuncias formuladas». Así lo indicó la ONG en un comunicado.

La ONG agregó que la opacidad, la discrecionalidad y la ausencia de controles efectivos en la gestión pública introducen amenazas serias a los intereses del bien común y quebranta la fe de los ciudadanos en las instituciones del Estado.

«Las recientes denuncias que se han hecho sobre el incumplimiento de las responsabilidades del gobierno interino de Venezuela son de suma preocupación», indicó.

La organización señaló que la falta de transparencia denunciada por exdiputados y diversos reportajes presuponen un manejo opaco de las finanzas públicas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario