Transportistas obtendrán combustible subsidiado a través del sistema Patria

(Caracas, Ene 20/GV).- El gremio del transporte iniciará el registro en el sistema Patria para que desde febrero puedan surtir gasolina utilizando la huella digital, así lo informó Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano.

Agregó que esta medida busca «garantizar el combustible a los transportistas» que además tendrá un subsidio «similar a los que tienen los particulares en esta instancia».

«Hubo una reunión en el Ministerio de Transporte en la cual se delineó el registro de todos los transportistas en el sistema Patria a nivel nacional, para que desde febrero en cualquier estación de servicio que así lo deseen puedan acceder al combustible», detalló.
Mora aspira que con esto la situación de abastecimiento con el hidrocarburo se normalice ya que la falta de combustible «ha mantenido 60 % de las unidades paralizadas».

Asimismo, reiteró que han solicitado al Ejecutivo el otorgamiento de un bono que permita pagar una tarifa mejor y así mejorar el servicio. El segundo planteamiento busca establecer un precio único a los particulares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario