VARIEDADES:

Trescientos observadores presenciarán las elecciones del domingo en Venezuela

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, indicó que para los comicios aprobaron la solicitud de habilitación de 20 partidos políticos, entre regionales y nacionales, que participarán en el proceso del 21 de noviembre.


(Caracas, Nov 17/EN).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este miércoles que alrededor de 300 personas estarán desplegadas como observadores en las elecciones regionales y locales del domingo en Venezuela.

«En total, estimamos alrededor de 300 personas, incluyendo las 4 misiones de observación, 4 delegaciones de veeduría y 2 grupos de expertos, que vienen de distintas partes del mundo», explicó Calzadilla en un acto en Caracas con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela como invitado.

Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral: “Esperamos ser un factor de mayor confianza para los venezolanos”


El rector señaló que se hicieron invitaciones de manera «muchísimo más amplia» que en otros procesos electorales como parte de la «ampliación de garantías» que se propuso la nueva directiva del CNE, designada en mayo por la Asamblea Nacional de 2020.

«Fue algo que hicimos desde muy temprano; cursar estas invitaciones (…) y hoy tenemos la satisfacción de poder decirle a ustedes (diplomáticos), al pueblo de Venezuela y al mundo que vamos a estar acompañados de personas, especialistas, técnicos, diplomáticos que vienen de 55 países del mundo», añadió.

Calzadilla aseguró que, por solicitud de los dirigentes y partidos políticos venezolanos, el CNE acordó, por unanimidad, prohibir la instalación de puntos cercanos a los centros electorales, la mayoría del chavismo, para promover la votación a favor de su opción.

«Esa es una de las garantías que nosotros confirmamos desde muy temprano, lo hemos repetido y hoy queremos reafirmarlo», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario