El TSJ “debería emitir una medida cautelar” sobre las elecciones del 6-D

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, fustigo este martes que convoquen a unas elecciones “cambiando las reglas del juego a 5 meses” del proceso.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “estos señores del CNE han aumentado de un plumazo 100 diputados. ¿Para qué? ¿Cuál es la razón? Nadie lo ha podido explicar”

Sostuvo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “debería emitir una medida cautelar, lo que procede es suspender la aplicación de la normativa. No sabemos si eso va a ocurrir”.

“No puede seguir andando este proceso electoral con estas violaciones. Este no es un tema de estrategia de partidos políticos, no tiene nada que ver con el tema de la intención de querer o no votar”, sumó.

Comentó que “se está atropellando al pueblo indígena y a todo el país. La decisión de votar o no es una decisión estratégica de los partidos políticos“.

“Este amparo es para que se restituyan las condiciones electorales para que el evento electoral sea legítimo”, agregó.

Manifestó que “lo que ha venido pasando en estos 20 años es que se ha venido rebanando la democracia venezolana por pedacitos. La democracia se nos está yendo de las manos como se nos está yendo el país”.

“Estamos en un proceso electoral sin un tribunal. Los ciudadanos debemos manifestarnos por todas las vías”, resaltó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario